El Bromuro de Pinaverio es un medicamento antiespasmódico que actúa en tracto digestivo. Este antagonista del calcio gastrointestinal se encarga de reducir la contractilidad y relajar el músculo liso del tubo digestivo por lo que es usado para tratar para el síndrome del intestino irritable (dolor abdominal, gases, diarrea o estreñimiento), colitis y ciertas enfermedades de la vesícula biliar asociadas con la secreción de bilis.

Bromuro de Pinaverio: ¿Para qué sirve?, Dosis, ...

Mecanismo de Acción

Su mecanismo de acción se basa en la inhibición del ingreso de iones de calcio a las células del músculo liso. Facilita el vaciado gástrico y disminuye el tiempo del tránsito intestinal en los pacientes con estreñimiento.

El bromuro de pinaverio experimenta un metabolismo hepático importante, siendo eliminado en la orina.
 

Presentación

El bromuro de pinaverio viene en forma de tabletas de 50 mg y 100 mg.
 

Posología

La dosis común para iniciar tratamientos con pinaverio es de 50 mg a 100 mg vía oral, tomados de dos a tres veces al día con un vaso de agua durante los alimentos.
 

Efectos Secundarios

Entre algunos de los efectos secundarios que puede generar el bromuro de pinaverio encontramos a: inflamación y dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, mareos, boca seca, somnolencia, sensación de saciedad, dolor de cabeza, náusea, acidez estomacal, alguna reacción alérgica en la piel.
 

Contraindicaciones

Personas con hipersensibilidad, insuficiencia cardiaca congestiva, úlcera de estómago, úlcera duodenal o esofagitis, así como mujeres embarazadas o en etapa de lactancia deben abstenerse de su uso.
 

Marcas Comerciales

Entre las marcas comerciales más conocidas encontramos a Dicetel, Distental y Dimeticona.