Los hombros caídos y redondeados junto con la espalda arqueada y la cabeza hacia adelante son un claro síntoma de una mala postura, pero no te preocupes, puede corregirse con ejercicios para el torso superior para así evitar no solo el problema estético sino también dolores y problemas derivados de la mala alineación corporal.

Hombros Caídos: Causas y Solución

Causas

La postura de los hombros hacia delante puede deberse a consecuencia de un aumento de las curvas de la columna dorsal y una retracción de los músculos de la zona del pecho. También puede deberse a causas de carácter emocional.

Una de las maneras más prácticas de evitar los hombros caídos es tomar conciencia de ello, así que nada mejor que ponernos frente a un espejo y percibir nuestra postura natural y corregirla llevando los hombros hacia atrás y levantar la cabeza.

Ejercicios

Apertura de Tórax

Lo que debemos hacer es llevar los brazos hacia atrás y tratar de sacar el pecho hacia adelante y estirar el pectoral lo más que podamos, luego llevar los brazos hacia adelante mientras se mantiene la presión en el pectoral. Realizar 4 series de 25 a 30 repeticiones.

Estiramiento de Pectoral con Hiperextensión de Hombros

La idea de este ejercicios es evitar el acortamiento del pectoral y de la parte anterior del brazo. Entrelazar las manos, jalar los brazos hacia atrás y estirar el pecho. Mantener la posición durante 30 segundos. Repetir el ejercicio 4 veces.

Rotación de Hombros

Con los pies paralelos a la altura de las caderas, cerramos los puños y giramos los brazos hacia afuera y luego hacia la posición inicial. Al realizar este ejercicio abrimos la caja toráxica y alineamos los hombros hacia la posición correcta. Realizamos 4 series de 25 a 30 repeticiones.