El aumento de senos o de mamas es una de las cirugías más demandadas a nivel mundial, y puede realizarse tanto con implantes de silicona como con transferencia de grasa corporal.

Aumento de Senos: ¿Transferencia de Grasa o Implantes?

Muchas son las mujeres que solicitan este procedimiento debido al envejecimiento, la pérdida de peso, la lactancia o enfermedades como el cáncer de mama.

Transferencia de Grasa Corporal

Es un método que se basa en extraer grasa del paciente de zonas como el abdomen, las piernas, los brazos y las caderas por medio de una liposucción para transferirla a las mamas.

Los senos se ven más naturales porque la grasa es del mismo tipo de tejido que presentan las mamas por naturaleza. Además sus resultados son permanentes y no hay cuerpos extraños en los senos. También hay que mencionar que no quedan cicatrices porque la grasa se infiltra por medio de microinyecciones.

El tiempo de recuperación es entre 4 y 7 días.

Aumento de Senos: ¿Transferencia de Grasa o Implantes?

Implante de Silicona

La cirugía para aumento de pecho con implantes es una intervención quirúrgica sencilla que se encarga de introducir dentro de la mama una prótesis de gel cohesivo. Es considerado como un tratamiento ideal para mamas pequeñas, asimétricas o con pérdida de volumen.