La Pitaya también conocida como Pitahaya o Fruta del Dragón es una fruta exótica de las especies Hylocereus y Selenicereus de la familia de Cactaceae. Proviene de un tipo de cactus originario de América, específicamente de Colombia, Ecuador y México.

Pitaya: Beneficios y Propiedades de la Fruta del Dragón

El fruto tiene una forma ovoide, y destaca por su piel escamosa. Tiene un sabor delicioso y una pulpa suave y blanda pequeñas semillas negras en su interior.

La Pitaya tiene un alto contenido de agua, hierro, calcio, fósforo y vitamina B, vitamina C y vitamina E.

Beneficios y Propiedades

La pitaya retrasa el envejecimiento, evita el estrés, combate la diabetes y reduce los riesgos de sufrir o desarrollar enfermedades cardíacas e hipertensión arterial.

Ayuda a mantener el sistema inmunológico sano y es que ayuda a la creación de glóbulos rojos.

Por su gran cantidad de vitaminas y minerales evita las gripes y resfriados, ayuda a la buena salud ocular y el óptimo desarrollo de tus huesos y dientes.

Por su gran fuente de antioxidantes regula la proliferación de radicales libres que son los responsables de la aparición de tumores cancerígenos.

La fruta del dragón es excelente para hacer digestiones rápidas y desintoxicar el organismo.

Debido a que contiene fibras y agua tiene pocas calorías y ayuda a la saciedad así que es un elemento indispensable para adelgazar.

¿Cómo consumirlo?

Lo ideal es que la consumas en ayunas por la mañana. Puedes hacerlo comiendo solamente la fruta o incluirla en batidos.