La granada es una fruta originaria de Asia, protegida por una piel dura y que esconde en su interior una gran cantidad de semillas cubiertas por una pulpa roja, carnosa y jugosa. La granada es rica en vitaminas, polifenoles y minerales como potasio, fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio. La granada posee una serie de beneficios y propiedades para la salud pues es antioxidante, antiséptica y antiinflamatoria. Ha sido consumida desde hace más de 5,000 años en lugares como Irán, India, Egipto, entre otros.

Fruta Granada: Beneficios y Propiedades. ¿Para qué sirve y cómo se consume?

Beneficios y Propiedades

Gracias a su poder antioxidante limpia las arterias y favorece a la circulación sanguínea, a reducir la presión arterial y a prevenir enfermedades del corazón.

Asimismo ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y mantener la piel sana.

La granada es una fruta muy diurética y sirve para controlar el colesterol y perder peso gracias a su elevado contenido de agua.

La granada además es considerada como un viagra natural, estimulante del deseo sexual pues aumenta los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres.

Por su contenido de fibra es beneficiosa para quienes son propensos a los estreñimientos o diarreas y al tránsito intestinal lento.

Fruta Granada: Beneficios y Propiedades. ¿Para qué sirve y cómo se consume?

Otros de sus beneficios son el alivio de la tos y la fiebre.

También inhibe el desarrollo de células cancerosas.

Contraindicaciones

Las fibras de la granada, son irritantes y están contraindicadas en las personas que padecen de divertículos o de irritación cólica.

¿Cómo se consume?

Puede comerse como fruta fresca, en yogurt o mermeladas o beberse en jugos.