El músculo trapecio cubre una extensa área de la espalda, cuello y hombros. Están formados por tres partes divididas en su descripción anatómica: el trapecio fibras superiores, el trapecio fibras medias, y el trapecio fibras inferiores. Su función principal es mover la escápula u omóplato.

En esta ocasión Blogichics.com te mostrará cómo estirar el trapecio con una serie de ejercicios fáciles de hacer para relajar y aflojar los músculos para prevenir el dolor y contractura del cuello así como problemas cervicales pues estos músculos están muy ligados a las tensiones psico-emocionales.

Flexión de Cabeza Lateral

Tomamos nuestra cabeza con la mano y delicadamente con la ayuda del brazo jalamos la cabeza hacia un lado. Mantenemos la posición durante 30 segundos. Luego realizamos el mismo ejercicio para el lado contrario.

¿Cómo Estirar el Músculo Trapecio?

Flexión de Cabeza Hacia Abajo

Entrecruzamos los dedos detrás de nuestra cabeza como si fuésemos a hacer abdominales y simplemente empujamos la cabeza hacia adelante suavemente. Mantenemos la posición durante 30 segundos.

¿Cómo Estirar el Músculo Trapecio?

Rotación de Cuello de Lado a Lado

Debemos girar el cuello hacia un lado y mantener la posición durante 15 segundos. Luego realizamos el giro hacia el otro lado por el mismo lapso de tiempo.

¿Cómo Estirar el Músculo Trapecio?

Circundación de Cuello

Inclinamos la cabeza hacia adelante y simplemente giramos la cabeza alrededor de todo el cuello hasta llegar al punto inicial. Luego repetimos el ejercicio con dirección al otro lado.

¿Cómo Estirar el Músculo Trapecio?

Flexión de Cabeza Hacia Abajo

Simplemente debemos llevar la cabeza hacia atrás y mantener la posición durante 15 segundos.

¿Cómo Estirar el Músculo Trapecio?