Los biceps son un músculo superficiales de dos cabezas, que se trabaja mucho en musculación, sin embargo son pocas las personas que se encargan de estirar. Los biceps también necesitan de una serie de estiramientos musculares para poder relajarse, aumentar la flexibilidad y evitar lesiones. Aprende en Blogichics.com a hacer correctamente los estiramientos de biceps.

Para realizar estiramientos de un músculo debemos realizar el movimiento contrario a su función. En este caso, el bíceps es flexor del codo. Para realizar estiramientos del bíceps debemos actuar sobre el hombro, con el brazo en extensión y la mano en supinación. De esta forma tenemos varias maneras de realizar estiramientos del bíceps.

Estiramiento de Bíceps con Brazo Extendido

Parados, debemos estirar el brazo con inclinación hacia abajo y jalar la muñeca hacia abajo lo máximo que podamos. Debemos mantener la postura por 30 segundos. Evitar extender el brazo completamente pues estaríamos estirando el antebrazo.

Estiramiento de Biceps: Ejercicios de Flexibilidad para Biceps

Estiramiento de Biceps detrás de la Espalda

Parados, debemos entrecruzar los dedos de nuestras manos por detrás de la espalda y jalar lo máximo que podamos. Mantener la posición por 30 segundos.

Estiramiento de Biceps: Ejercicios de Flexibilidad para Biceps

Estiramiento de Biceps detrás de la Espalda Unilateral

También podemos realizar una variante unilateral, apoyándonos de una barra vertical o una pared y jalando el cuerpo hacia adelante. Mantener la posición por 30 segundos y luego cambiar de brazo y repetir el ejercicio.

Estiramiento de Biceps: Ejercicios de Flexibilidad para Biceps