Los gemelos también conocidos como gastrocnemios y el sóleo, conforman el denominado tríceps sural, usualmente denominados como pantorrillas. Existen una serie de ejercicios que nos pueden ayudar a estirar y relajar los gemelos, sobre todo si somos deportistas. Conozcamos cuáles son y pongámoslos en práctica antes y después del entrenamiento para evitar lesiones, contracturas y roturas de fibras.

Estiramiento de gemelos con una pierna o estiramiento de gemelos con manos en la pared

Colocamos las manos contra una pared y estiramos una de las piernas completamente, mientras mantenemos la otra en posición de 90 grados. Mantenemos la posición durante 30 segundos y cambiamos hacia la otra pierna para repetir la posición.

Estirar Gemelos: ¿Cómo Estirar Pantorrillas?

Estiramiento de Gemelos en Posición de Yoga

Colocamos nuestros pies y manos sobre el piso, formando con las caderas una V invertida. Mantenemos la posición durante 30 segundos, tratando de estirar lo máximo posible las pantorrillas.

Estirar Gemelos: ¿Cómo Estirar Pantorrillas?

Estiramiento de Gemelos Tumbado con Pierna Elevada

Nos echamos boca arriba y elevamos una pierna. Con nuestras manos o con la ayuda de una banda elastic jalamos la punta o zona media del pie hacia abajo lo máximo que podamos. Mantenemos la posición durante 30 segundo y luego cambiamos de pierna y repetimos el ejercicio.

Estirar Gemelos: ¿Cómo Estirar Pantorrillas?

Estiramiento de Gemelos Sentado

Sentados en el piso estiramos una pierna y jalamos la punta del pie lo máximo que podamos con dirección al pecho. Mantener la posición durante 30 segundos y luego cambiar de pierna y repetir el ejercicio.

Estirar Gemelos: ¿Cómo Estirar Pantorrillas?