Al acercarse el invierno es normal que el cuerpo comience a experimentar algunos males propios del cambio de estación, uno de ellos es la tos seca, incómoda sensación que en algunos casos no nos deja ni conversar y genera un malestar demasiado desagradable. Si sueles sufrir de tos seca entonces este post es para ti, porque te enseñaremos a aliviarla.

Tos Seca: Tratamiento y Remedios Caseros

Un buen remedio para aliviar la tos seca es tomar bebidas calientes, generalmente esta molestia se presenta cuando la garganta está irritada, así que las sopas, el té de jengibre, limón o menta resultan eficaces para aliviar el malestar. Éstos abren los conductos y ayudan a eliminar las mucosidades.

También se recomienda tomar duchas de agua caliente antes de ir a descansar.

Pocos lo saben pero la cebolla también puede aliviar la tos seca, sólo debes picarla y añadir dos cucharadas de miel para dejarla reposar durante media hora con la finalidad que suelte todos sus jugos y luego beberlo por cucharadas como si se tratase de un jarabe.

Las gárgaras con sal también son efectivas. Para prepararlas servimos medio vaso de agua tibia con unas cucharadas de sal y comenzar a hacer gárgaras. Este remedio casero es muy sencillo, barato y efectivo que puedes repetir todo el día.

Tos Seca: Tratamiento y Remedios Caseros

Las uvas también tienen un componente aliviador para mejorar la capacidad pulmonar y es un expectorante natural muy efectivo. Cómelas durante varios días y verás la diferencias, asimismo también puedes hacer jugo de uvas y endulzarlo con miel para beberlo varias veces al día.

Por último también puedes comer almendras, un excelente remedio casero para tratar y desde luego acabar con la desagradable tos seca. La manera de preparar este singular remedio es más sencilla. Sólo debes tomar siete almendras y remojarlas por toda la noche, al amanecer retira la piel y muélelas para formar una pasta a la cual agregarás 20 gramos de mantequilla y 20 de azúcar. Mézclalas bien y cómela por cucharadas. En tres días deberías estar curado.