Inicio Consejos y Tips ¿Qué Hacer Cuando Te Pica una Avispa?

¿Qué Hacer Cuando Te Pica una Avispa?

Las avispas forman parte de los insectos más desagradables para el ser humano, por el simple hecho de que pican y no se trata de cualquier picadura, sino una muy dolorosa que genera un fastidio intenso en el área afectada. En temporada de verano es cuando más picaduras de avispa pueden registrarse por eso en este post te enseñaremos qué debes hacer si eres picado por una avispa.

¿Qué Hacer Cuando Te Pica una Avispa?

La primera reacción será retirar el aguijón y el veneno que suelen depositar, así evitarás que la situación se complique. Recuerda que las avispas también muerden (por más raro que parezca), y a diferencia de las abejas éstas no mueren una vez clavado su aguijón. La rapidez al momento de sacar el aguijón es fundamental, retíralo tú mismo o pide a alguien que te de una mano, si no sabes cómo hacerle te aconsejamos usar una tarjeta de crédito.

A continuación debes limpiar el área afectada con agua y jabón neutro, no frotes la zona de la picadura, simplemente asegúrate que esté limpia. Una vez limpio aplica hielo para desinflamar y reducir la hinchazón que provoca el picor.

Procede a aplicar bicarbonato de sodio en la zona afectada. Este elemento cuenta con muchas propiedades beneficiosas para aliviar la picazón, así que te recomendamos elaborar una pasta a base de bicarbonato y agua para recubrir la picadura.

Todos estos consejos son soluciones de primera mano que pueden aliviar el dolor, sin embargo nunca se sabe si puedes llegar a ser alérgico a la picadura de insectos.

Si ese es el caso debes acudir lo más pronto a un centro médico para ser atendido de acuerdo al protocolo, tomando las acciones adecuadas para mitigar el dolor y controlar la alergia. Sigue estos prácticos recursos y no pasarás un momento tan desagradable ante una picadura fortuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.