Inicio Consejos y Tips ¿Cómo Evitar los Gases y Flatulencias?

¿Cómo Evitar los Gases y Flatulencias?

Los gases resultan algo muy normal pero a la vez sumamente incómodos sobre todo cuando estamos en una reunión o lado de personas que para nada toleran las flatulencias. Es por esta razón que evitarlos puede ser la mejor solución, primero deberemos identificar el motivo de los gases ya que sin son muy frecuentes pueden tener su origen en problemas gástricos.

¿Cómo Evitar los Gases y Flatulencias?

En cantidades elevadas son una molestia. Estos normalmente se eliminan por el proceso de eructación. Un motivo principal es que a la hora de ingerir alimentos siempre solemos tragar aire que automáticamente expulsamos. Este proceso de eructación puede agravarse y convertirse en reflujo o hinchazón estomacal. El estómago debería por sí solo eliminarlos.

La sensación de hinchazón es ocasionada por los gases. Este fenómeno se genera cuando la acumulación de gases es elevada. Esta hinchazón depara un dolor abdominal así como el exceso de flatulencia. Esto se debe cuidar y prevenir de la siguiente manera.

La mejor forma de evitar la acumulación de gases en el organismo es tomar sencillas medidas al respecto. En primer lugar evitaremos la ingestión elevada de gases al comer. Para ello no hay que abusar del uso de pajitas por las que ingerimos mucho aire; al tomar líquidos no debemos ingerir mucho aire al meterlo. También debemos suprimir las bebidas gaseosas que de por sí generan gases.

Debes comer despacio y masticar bien los alimentos así ingerimos menos aire al masticar.

Algunos vicios como masticar chicle deben dejarse de lado, al igual que el tabaco.

Los alimentos que debemos evitar son el brécol, la coliflor, el repollo, pimiento, pepino, maíz, cebollas, rábanos, nabos y habas. Recuerda que las legumbres son buenas pero en exceso dan muchos gases. Evitemos algunos cereales como el trigo o el pan hecho a base de salvado. Sigue estos consejos y te irá mucho mejor con los gases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.