Los seres humanos muchas veces se culpan de cometer errores en la vida o se autodenominan poco inteligentes. Estas afirmaciones no hacen más acentuar pensamientos negativos. Es por esta razón que en este post te daremos algunos consejos para ser más inteligente. Recuerda que existe diferencia entre ser inteligente y ser intelectual. Así que separemos los términos.

¿Cómo ser más Inteligente?

La inteligencia nos da el aplomo y la sabiduría para tomar decisiones o afrontar situaciones de la manera más correcta posible. Una de las primeras costumbres que debemos asumir es “la meditación” si bien esta práctica varía de persona en persona. El repetirla nos envuelve en un ambiente calmado; la respiración profunda ayuda a mantener un estado mental en calma para tomar las mejores decisiones posibles. De esta manera podemos aumentar los beneficios.

Otra manera de estimular la inteligencia es ejercitando el cerebro. Recuerda que este órgano necesita ejercicio regular para funcionar correctamente y tener vitalidad. Puedes comenzar por resolver juegos de palabras, puzzles, sudokus o de este tipo que te hagan pensar. Los ejercicios matemáticos y geométricos o si no eres de número puedes cultivar tu mente leyendo o hasta lavarte los dientes con la mano contraria.

¿Cómo ser más Inteligente?

Un punto importante que tiene que ver con la mente es dormir bien. Si descansamos correctamente podremos recargar el cerebro y hacer que este se equilibre de manera que no se reacciones aturdido. La falta de sueño puede generar problemas cerebrales. Así que una buena noche de sueño puede ser el mejor remedio para aumentar las funciones cerebrales y tener la mente más despejada. Lo ideal es dormir entre 6 y 8 horas.

Por último puedes optar por cuidar tu cuerpo. Recuerda que el cuerpo humano se conecta entre sí, y si cuidas una parte obtendrás beneficios en el resto. Tal ejercicio físico es bueno para la salud incluso mental que es lo que siempre vamos a tener que ejercitar.