A diario las personas tienen más deseo de ocupar su tiempo libre y sobre todo en las próximas vacaciones. Asimismo tienen ganas de poner un negocio propio y los artículos de joyería y fantasía se han convertido en una alternativa rentable para hacer lo que se nos ocurra como piedras, alambres, cuentas y adornos entre ellos las pulseras de ligas. Esta moda le gusta a grandes y pequeños y son fáciles de encontrar en diversos tamaños, colores y formas.

¿Cómo Hacer Pulseras de Ligas Fáciles Paso a Paso?

En los distintos comercios de artículos de joyería de fantasía, en papelerías, farmacias y donde se vende material para los odontólogos se pueden encontrar las bandas. Estamos hablando de aquellas que también usan los dentistas para los brackets pues también pueden servir para hacer brazaletes multicolores.

Tutoriales Paso a Paso

Ahora toma una pinza y comienza a abrir el extremo de un gancho de joyería de fantasía e introduce dos bandas de miniatura. Paso siguiente cierra el gancho e introduce un gancho en cada banda cumpliendo el mismo procedimiento: abres el extremo, metes la banda y cierras el gancho. De este modo debes avanzar hasta alcanzar la medida de la muñeca.

Otra manera de hacer pulseras de ligas es empleando bandas elásticas más grandes también de las que usan los dentistas para así ir formando cadenas. Ahora doblas a la mitad la banda e introduces entre los extremos doblados otra banda y repites el proceso hasta alcanzar la medida deseada.

Al detener la primera banda la puedes dejar torcida entre un alambre sujeto con una pequeña pinza y así podrás trabajar con las demás. Cuando alcances una medida deseada se juntarán la primera banda con la última y recién podrás usar un gancho de joyería para unirlas.

La última opción es utilizar una banda elástica grande y cortarla a la mitad y empleando bandas miniatura vas colocando los colores de tu elección dentro de la banda grande. Esta parte se puede lograr solo metiendo liga por liga. En cuanto al cierre puedes tomar en cuenta el tamaño de tu muñeca para hacer un nudo en la banda mayor o bien emplear un gancho de joyería.