Ser padres se convierte en una experiencia fascinante y peculiar. Cada día en la vida del bebé, cada instante y cada momento son situaciones nuevas que refuerzan siempre los lazos paternales. Es por esta razón que en este post hablaremos del primer año del bebé, brindándote algunos datos a tomar en cuenta cuando el amor de tu vida ha alcanzado esta etapa.

¿Qué Hacer el Primer Año del Bebé?: Resumen de 1 Año del Bebé

El primer año de vida de nuestro bebé es un año abierto a las novedades, él descubrirá un sinnúmero de cosas, así como también comenzará a comunicarse con los demás, a irse relacionando con su entorno y al mismo tiempo controlar su cuerpo. Nuestra labor como progenitores radica en estar ahí para ellos y brindarles el apoyo que necesita para crecer sanos y fuertes.

Durante este primer año, el bebé comparte sus objetos o juguetes. Al mismo tiempo sujetará un objeto o juguete y querrá compartirlo con alguien. También se estará preparando para dar los primero pasos. Aquí es cuando debemos comenzar a proteger las esquinas de las mesas o quitar cualquier objeto que signifique un riesgo para su integridad.

¿Qué Hacer el Primer Año del Bebé?: Resumen de 1 Año del Bebé

Al primer año el bebé puede expresar sentimientos, incluso comienza a abrazar, acariciar y besar a las personas que conoce. Un aspecto que resulta importante es la capacidad de señalar que presenta; ahora utiliza su dedo indicador para decir lo que quiere e intentará ponerse de pie tomando los muebles. Durante esta etapa el bebé investiga todos rincones de la casa.

Debemos tener cuidado en la alimentación de nuestro hijo, ya que al primer año ellos suelen dejar de comer en cantidades como lo hacían antes. Esto se debe a que no requieren de tanta comida como antes. Muchos bebés llegan a consumir la mitad de lo que ingieren sus madres, por ello al primero año triplican su peso. Una vez llegaditos al año crecen más despacio y engordan dos kilos por año.