El matrimonio es un evento importante en la vida de una pareja enamorada y tanto para la mujer como el hombre, el día de la boda se convierte en un momento especial que amerita preparación en todos los aspectos; tanto mental como estético. Es así que los varones también deben brillar para esa fecha, por ello aquí te mostramos algunos tipos de trajes de novio a tomar en cuenta para un día tan especial.

Tipos de Trajes de Novio

Las recientes colecciones de moda nupcial están en contante dinámica, las propuestas para la figura masculina han ido posicionándose cada vez más. Las pasarelas de las grandes capitales presentan mucho interés en vestir al caballero al punto de organizar eventos exclusivamente para ellos.

Ahora bien el traje que siempre ha acompañado a los varones es el esmoquin. La moda de fiesta y ceremonia sugiere mantener la rigidez de las formas: un canon que solamente logran alterar algunas firmas. En países de Europa el traje de bodas del varón presenta texturas brillantes, colores y accesorios que salen del frac y el chaqué.

Tipos de Trajes de Novio

Otro ejemplo puede ser el esmoquin y el traje de chaqueta marinero que se encuentran en las colecciones actuales. Al mismo tiempo destacan los trajes brocados que ya no quedan solamente en el fajín, el corbatón o lo que es pésimo al forro de la chaqueta. Por el contrario se muestra un bonito juego de contrastes que alcanza desde la americana hasta el calzado.

Estos trajes se combinan perfecto con zapatos cerrados de caballero, además de slipper de charol o botines de seda. Los colores: ciruelas, celestes o cremas provienen desde la firma italiana Archetipo y proponen a los novios más arriesgados de la temporada empleando los trajes de bodas grises tradicionales. Los novios con inspiración flamenca se visten con un estricto color negro y pantalón ajustado con una camisa interior de encaje.