Inicio Alimentación ¿Para qué sirve la Semilla de Mostaza y cuáles son sus propiedades?

¿Para qué sirve la Semilla de Mostaza y cuáles son sus propiedades?

Hablar del grano de mostaza es comentar una de las semillas que se emplea como especia y también un remedio que tiene muchas propiedades grandes beneficios a nuestro cuerpo. En la antigüedad, las semillas de mostaza eran utilizadas por los griegos para condimentar y hoy conocerás más acerca de sus beneficios.

¿Para qué sirve la Semilla de Mostaza y cuáles son sus propiedades?

En Roma, la mostaza se utilizaba para aliviar problemas del sistema digestivo y dolores de cabeza. Existen diferentes especias de mostaza, pero estas son las más comunes:

Blanca: proveniente de Europa y Norteamérica.
Negra: originaria de Asia y del Mediterráneo

Hoy en día los países que son principales productores de semilla de mostaza son Canadá, Francia y la India. El grano también sirve como un laxante natural muy poderoso y rico en calcio, proteínas, magnesio, potasio, etc. Es muy recomendada para ayudar en el tratamiento de la hipertensión puesto que la mostaza es capaz de ampliar la presión arterial y estimular la circulación sanguínea.

¿Para qué sirve la Semilla de Mostaza y cuáles son sus propiedades?

Cuando se trata de resfriados, la medicina homeópata la emplea en tratamientos para resfriados, dolor de cabeza, estreñimiento, problemas respiratorios como el asma. Asimismo es usada para tratar enfermedades reumáticas como gota, artritis, artrosis, y más. Funciona como un analgésico natural.

La semilla de mostaza también sirve para aliviar la bronquitis, la congestión nasal, dolores musculares y articulares. Combate el dolor y el cansancio en los pies con solo colocar una tina con agua tibia y semillas adentro para sumergir los pies por 20 minutos.

El grano de mostaza se luce en virtudes, ya que también sirve como estimulante del apetito, se convierte en una gran aliada para la digestión y ayuda a las heridas por quemadura. Si te cae agua caliente o aceite, bastará con solo aplicarla directamente en la zona afectada para aliviar el dolor sin necesidad de usar agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.