Los tatuajes poseen una connotación particular, y elegir uno forma parte de una serie de significados que queremos transmitir. Es por esta razón que hoy hablaremos sobre los tatuajes de mandalas. Los mandalas son considerados los tatuajes más elegidos que poseen un significado en cuanto al arte y diseño de los mismos. Las personas suelen usarlos para lograr salir de una situación de estrés o de aburrimiento.

Significados e Imágenes de Tatuajes de Mandalas

Sin embargo ¿Cuál es el significado de estos tatuajes tan requeridos? Cada vez alcanzan más popularidad, pues el mandala es la representación del espiritualismo usado en el budismo y el hinduismo. Simbólicamente ha sido creado para expresar el universo y la contención que su ubica en él. Significa estructura y espiritualidad combinada con energía en el ser humano, como si se tratase de una suerte de unificación del universo y la perfección expuesta en la forma circular.

Significados e Imágenes de Tatuajes de Mandalas

El tatuaje de mandala está delimitado con diversas formas que se componen dentro del círculo y también por fuera. Se puede utilizar para la meditación ya que sus figuras brindan armonía y paz.
En el campo de la psicología, el tatuaje de mandala posee su propio significado. Carl Jung psiquiatra suizo relacionó los mandalas con el inconsciente colectivo, término que se basa en el alcance de los seres humanos por encima de la razón. Si se ve de esta forma podría suponer el proceso de individuación (entendimiento de uno mismo).

Significados e Imágenes de Tatuajes de Mandalas

Visto de esta manera hacerse un tatuaje de mandala va más allá de una simple cuestión estética y la verdad es que estos diseños son cada vez más utilizados por todos los significados que poseen de acuerdo a la forma que queramos. Ten presente que si quieres hacerte uno, todos están hechos con una base de círculo (así que debes ver bien en dónde quieres llevarlo) al cual se le pueden ir añadiendo otros dibujos artísticos.