Los malestares de la garganta hacen que no podamos comer bien y disfrutar de los alimentos. En este post trataremos acerca de los cálculos o piedras amigdalinas conocidas como tonsilolitos que viene a ser depósitos de calcio de color blanquecino que se alojan en los cráteres de las amígdalas.

¿Cómo Quitar Tonsilolitos (Piedras de las Amígdalas)?: Tratamiento para Eliminar Cálculos Amigdalinos

Por lo general se deben a los restos de comida que se quedan en dichos cráteres, las bacterias hacen de las suyas y comienzan a alimentarse de ellos hasta convertirse en una suciedad maloliente.

Tutorial Paso a Paso

Para quitar esas molestas piedras amigdalinas debemos contar con los siguientes materiales. Primero, debido a que las técnicas básicas de eliminación de cálculos son pasadores de hisopos necesitamos:
Hisopos nuevos esterilizados. Debes lavarte bien las manos y humedecer la punta del hisopo con un poco de agua para que se vuelva más cómodo. Ahora acércate a un espejo, toma una linterna o fuente de luz, una toalla de papel, agua y manos a la obra.

¿Cómo Quitar Tonsilolitos (Piedras de las Amígdalas)?: Tratamiento para Eliminar Cálculos Amigdalinos

Paso siguiente vamos a cerrar y flexionar los músculos de la garganta sacando la lengua. Básicamente debemos pronunciar “Ahh” y apretar los músculos de la parte posterior de la garganta. Este paso se hace mientras se contiene la respiración parecido a cuando hacemos gárgaras con agua. Esto ha de empujar las amígdalas hacia adelante para poderlas ver mejor.

Recuerda que debes ser muy cuidadoso al momento de pasar el hisopo para no producir una hemorragia, sin embargo un poco de sangrado es normal, intenta minimizar la hemorragia y evitarla tanto como sea posible. Los cortes y las heridas se pueden infectar a causa de las mismas bacterias que hay en la boca.

Debes tener mucha paciencia pues a veces la saliva pegajosa hace el proceso de quitar las piedras en las amígdalas un poco más difícil. Si lo haces bien es muy probable que sea una incomodidad que no requiera una visita al médico.