La temporada de invierno trae consigo ciertos cambios en el cuerpo que si bien pueden sobrellevarse, algunos representan una sensación incómoda como es el caso de las manos de la cual hablaremos en este post. A continuación te brindamos algunas causas a tomar en cuenta sobre por qué es que también las manos se ponen frías.

¿Por qué siempre tengo las manos frías? ¿Por qué será?

Es importe consultar en todo momento al médico, esta sensación a veces responde a síntomas a los que en algún otro momento podemos considerar que no tiene importancia.

Una causa de las manos frías puede ser el hipotiroidismo, este trastorno en la tiroides hace que las personas tengan más sensibilidad al frío que no solo se siente en las manos sino también en los pies. Esto se puede prevenir con una dieta especial en yodo que pueda hacer que nuestra glándula de tiroides funciones adecuadamente.

¿Por qué siempre tengo las manos frías? ¿Por qué será?

Otra causa puede ser el síndrome de Raynaud que si bien no es una enfermedad grave, muchas veces provoca que llegue poca sangre a las extremidades; ésta puede detectarse con una prueba sencilla. El síndrome se traduce como espasmos vasculares que son consecuencia del frío o de las emociones fuertes que pueden bloquear el flujo sanguíneo, sobre todo en los dedos de las manos o en el de los pies, como en la oreja y la nariz.

Un motivo más preocupante puede ser la anemia, que incluso es un síntoma muy habitual que se relaciona con la carencia de hierro y que hace que la piel se ponga fría (incluida las manos).

El problema de peso y de circulación también es la causa de tener manos frías, ya que tener bajo peso o peso insuficiente hace de este un problema, pues la poca grasa corporal no nos permite mantener el calor. Sin embargo comer alimentos calóricos puede ayudarnos a resolver esta situación. Por el lado de la circulación los masajes frecuentes sirven de mucho.