Las botas son un elemento de vestir que ha ido evolucionando con el tiempo, sin embargo han quedado muy marcas en el estilo americano impuesto por los soldados que luchaban en el oeste durante la Guerra Civil. Los ganaderos del Oeste, de la mitad del siglo XIX también tuvieron un estilo de botas incluso hasta finales de este siglo. Los hombres siempre han buscado las botas apropiadas para su ocupaciones teniendo en cuenta elementos como soporte, durabilidad y protección.

Moda en Botas para Hombre

En este post vamos a conocer algunas botas para hombres que jamás pasan de moda y que en temporada de invierno se convierten en la alternativa perfecta para lucir un buen estilo.

Primero están las botas Columbia Bugabootoo que es una marca que produce botas muy cómodas para el invierno. Las características de este producto componen una bota que se sostiene a la nueve y resiste al agua en la suela externa. Al interior poseen suelas medias de espuma que se secan para usarse todo el día.

También existen botas estilo Sorel Caribou que son resistentes al agua y pueden ayudarnos a resistir cualquier temporada invernal. Son atractivas y tienen un sello original que combinan la resistencia al agua con una suela externa de cuero. Este tipo de botas mantienen los pies calientes al mismo tiempo el tobillo queda cómodo. Su tamaño las hace llegar hasta la mitad de las pantorrillas y vienen en gran variedad de colores que van desde los cálidos hasta los más oscuros.

Nunca falta el estilo clásico de los vaqueros que son diseñados de pierna larga, algunas llegan hasta las rodillas y la longitud de la bota brinda soporte y protege las piernas que frecuentan terrenos difíciles como desiertos de cactus o arbustos gruesos. Los colores más convencionales como el marrón y negro tienen costuras decorativas para distinguir la forma de la bota.