Cuando llega la temporada de invierno nuestro cuerpo comienza a experimentar ciertos descensos en la temperatura que nos llevan a abrigarnos más. Existen sensaciones muy incómodas como los pies fríos que parecen permanecer así por mucho tiempo, sin embargo no solo el invierno y el frío serían los causantes de esta sensación y en este post veremos las causas de por qué nuestros pies comienzan a helar y también qué podemos hacer para revertir esto.

Causas, Solución y Remedios Caseros para los Pies Fríos

Como sabemos tener pies fríos es muy desagradable, de hecho muchos casos traen un problema añadido, siempre será mejor consultar al doctor si el problema es muy frecuente. Los pies en temperatura normal representan un equilibrio en el cuerpo, pues si no es así da la sensación de que todo el cuerpo está frío. Algunas causas pueden ser la mala circulación.

Causas, Solución y Remedios Caseros para los Pies FríosEntre las principales causas que propician los pies fríos están: la sudoración en los pies junto a un calzado inadecuado o calcetines que absorben el sudor pueden hacer que tengamos esa sensación de baja temperatura. Como dijimos líneas arriba, la baja circulación hace que las arterias no abastezcan debidamente el torrente de sangre en todo el cuerpo.

Existen soluciones prácticas para los pies fríos. Si estamos hablando de un problema de sudoración que conlleva a pies helados, pues la solución consiste en seguir un tratamiento que controle la hiperdrosis, así como llevar un calzado que se amolde mejor al pie dejándolo respirar.

La comodidad de llevar calcetines de algodón parece una muy buena opción. En todo caso también podemos emplear diversos sistemas calefactores para el tipo de pie friolento que tengamos. Si deseas métodos más caseros, las bolsas de trigo que se usa para calentar en el microondas son ideales, ya que no solamente absorben mucho calor sino que luego transmiten y además conservan por más tiempo.