Inicio Cuerpo Piercing en la Lengua

Piercing en la Lengua

Por mucho tiempo el ser humano ha buscado la manera de crear una composición semiótica en su cuerpo, con el afán de resaltar entre los demás. Una manera muy común han sido las perforaciones que se llevan a cabo tanto en el rostro como en el cuerpo. Actualmente los “piercing” se usan para denotar rebeldía, elegancia y un estilo fuera de lo común. En este post aprenderemos un poco más acerca de estos curiosos complementos, en la lengua.

Piercing en la Lengua

El piercing de lengua es un agujero o perforación corporal que atraviesa el centro de la lengua y es la quinta perforación más popular en el mundo occidental (el primero es: la oreja). Las variantes de este piercing se presentan en horizontal, orbital, superficial, pero la forma más común y segura es la vertical en el centro de la lengua. A continuación te explicaremos de qué consta cada una.

La perforación horizontal también es conocida como “perforación industrial” se lleva a cabo junto a un frenillo bajo la lengua (lado izquierdo o derecho). El grosor para el pendiente convencional es de 14 gauge: grosor 14 que vendría a ser 1 milímetro de diámetro, mientras que la longitud común de la barra es de 16 mm.

La perforación “banano” se realiza en la superficie de la lengua. Puede ir desde los 4,5 mm hasta los 11 mm de longitud y el grosor de 10 gauge “grosor10” equivale a 1.2 mm de diámetro de acuerdo al material del fabricante.

Piercing en la Lengua

Por su parte la perforación orbital es bajo la superficie de la lengua. La longitud de este pendiente va desde los 5 mm hasta los 8 mm, también de acuerdo al material, mientras que el grosor puede ser de 09-10 Gauge, 11 a 12 mm de diámetro.

Frecuentemente, los pendientes que suelen usarse para los piercing en la lengua son barras rectas de acero quirúrgico o titanio que llevan una bola en cada extremo, una fija y una enroscable.

La longitud común de la barra de los pendientes empleado especialmente en el piercing de lengua es de 16 cm a menudo también se conoce como 5/8, pero al momento de la perforación los pendientes utilizados suele llevar una longitud de entre 20 y 23 mm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.