Como parte importante del rostro, las cejas requieren también un cuidado especial al momento de maquillarse. Juega un papel fundamental enmarcando la mirada y brindándonos a nuestro aspecto una apariencia especial. El objetivo es que sean hermosas pero que también vayan con nuestros rasgos que generan armonía en el rostro, por esta razón vamos a enfocarnos en maquillar cejas de manera fácil y sencilla.

Maquillaje de Cejas Paso a Paso: Trucos de Maquillaje para Cejas Perfectas

Lo ideal es depilar algunos pelitos que estén fuera de lugar pues podrían alterar la forma que vamos a darle a nuestras cejas, recurriendo a la depilación, pero tengamos en cuenta que las cejas pobladas son hermosas y muy estéticas y que la meta no es quedarte sin cejas, sino darnos una depilación mesurada.

Algunas mujeres no necesitan maquillaje de cejas, si es que estas son lo suficientemente pobladas y llegan hasta donde debería. Sin embargo en caso esto no sea así, podemos utilizar un producto especial para maquillar cejas optando por la versión en sombra o lápiz y siempre deberemos elegir dos tonos más que el de nuestro cabello si es oscuro y dos tonos menos o si es muy claro como rubio o rojizo.

Primero vamos a peinar nuestras cejas con un peine especial para que queden derechas y listas para maquillar. Ten en mano un pincel con las cerdas en diagonal para aplicar el maquillaje.

Maquillaje de Cejas Paso a Paso: Trucos de Maquillaje para Cejas Perfectas

En caso optemos por la sombra, vamos a aplicar con un pincel en el sentido del crecimiento del pelo tratando de rellenar los espacios blancos y darle forma a la ceja para que luzca perfecta.

Recuerda no excederte con el producto para que no manchemos los ojos y por ellos es mejor ir poco a poco aplicando por capas si es necesario.

Cuando ya está aplicado el maquillaje vamos a usar una máscara de pestañas transparente para que la sombra o el lápiz se fije. Muchas personas optan también por un poco de vaselina que funciona muy bien. Solo ten presente ponerlo en pocas cantidades para el resultado no se vea pegajoso o grasoso. Ten mucha paciencia.