Inicio General Mujeres Infieles: ¿Cuáles son las Causas de la Infidelidad Femenina?

Mujeres Infieles: ¿Cuáles son las Causas de la Infidelidad Femenina?

La infidelidad es una de las causas más frecuentes de la separación en las parejas, muchas personas no pueden perdonar nunca una traición y si bien al escuchar la palabra infidelidad existe un prejuicio que relaciona este acto con el sexo masculino, qué sucede cuando es la mujer quien se ve en vuelta en una situación así.

Mujeres Infieles: ¿Cuáles son las Causas de la Infidelidad Femenina?

Un análisis realizado en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México reveló que las causas entre hombres y mujeres son muy similares, pero se presentan en orden diferente. El primer motivo aparente de infidelidad en una mujer es la mala comunicación. Pero veamos más a fondo que puntos provocan la infidelidad femenina.

La monotonía es uno de los problemas más frecuentes, puesto que la rutina las atrapa en una zona de confort que puede llegar a asfixiarlas. Las mujeres tienen más agudo el sentido de pertenencia y conservación, pero el exceso de pasividad en una relación larga puede cansar a cualquiera.

Otra causa son las crisis de pareja, pues un estudio realizado en Chile reveló que el 38% de las mujeres señalaron que los constantes problemas y fallas en la comunicación las hacían sentirse vulnerable y poco amadas.

Mujeres Infieles: ¿Cuáles son las Causas de la Infidelidad Femenina?

La venganza también juega un papel influyente, ya que ante la traición de la pareja hombre, las mujeres son infieles para “empatar” o equilibrar la balanza considerando este acto algo “liberador” de momento, pero que luego atrajo problemas emocionales.

Por último la evasión involucra la infidelidad como una manera de escapar de los problemas de la vida cotidiana, muchas mujeres encuentran a la infidelidad como una puerta de salida ante un determinado conflicto que no se ha podido resolver.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los estudios sobre infidelidad indican que ésta se ha incrementado en los últimos años, más allá de que el 90% de las personas estudiadas piensan que ser infiel es malo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.