La belleza siempre será subjetiva y lo que para muchos significa poco bonito para otros puede resultar un privilegio de la naturaleza en su persona. En este post hablaremos del cabello gris y aunque para algunos puede haber llegado demasiado rápido, te demostraremos que se puede lucir tan bien como cualquier otro tipo de color, si sabes cuidarlo adecuadamente.

Cuidados e Imágenes de Cabello Gris

No importa si tu cabello es de color plateado, estaño o blanco, gris, las canas se presentan cuando las células de los folículos pilosos comienzan a morir y producen menos melanina. Esta es la sustancia que le da color a la piel, muchas personas comienzan a encontrarse canas cuando son jóvenes pero a la mayoría se les presentan a los 30 años de edad.

Para cuidar tu linda cabellera gris, aumenta el brillo de éste empleando productos para el cuidado capilar que lleven consigo dimeticona, encargada de reducir la estática y hace que este sea más fácil de manejar y a la vez brilloso. El cabello canoso que se muestra opaco es debido a que o está reflejando la luz, o los colores en su entorno y esto último es lo que permite que se vea saludable.

Cuidados e Imágenes de Cabello Gris

Ahora suaviza el encrespado con productos humectantes como los tratamientos acondicionadores profundos, con los acondicionadores que debes dejar en el cabello y con los sueros. La textura de las canas comúnmente son más gruesas y rebeldes que la de cualquier tipo de cabello, por esta razón podrías tener reseco y encrespado. Permite que seque al aire libre tanto como sea posible y arréglalo con rulos de velcro o con pizarras para rulos, en lugar de utilizar aparatos que necesitan calor. El calor provocará daño en el cabello.

Por último lava tu cabello gris con un shampoo azul, si es que tu cabello tiene un tono amarillo opaco. Este color amarillento se debe a la exposición al sol, que blanquea las moléculas azules naturales del cabello blanco o gris. Los champuses con tintes azules son especialmente desarrollados para revivir el brillo de tu cabello gris.