Inicio General Síntomas y Causas de Piedras y Cálculos en la Vesícula

Síntomas y Causas de Piedras y Cálculos en la Vesícula

Existen enfermedades que se presentan por un descuido en la función alimenticia y que a la larga pueden volverse peligrosas y dolorosas si no se tratan a tiempo. En este post hablaremos sobre la vesícula y los cálculos que se conocen también como piedras. Esta información resulta importante pues si presentas algunos síntomas pueden estar asociados a este mal.

Síntomas y Causas de Piedras y Cálculos en la Vesícula

Los cálculos o piedra son depósitos duros que se crean dentro de la vesícula biliar, éstos pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf.

Causas

La principal causa de los cálculos biliares varían, pero existen dos tipos principales de estos cálculos: los compuestos de colesterol, los cuales responden a una enfermad común y no están relacionados con los niveles de colesterol en la sangre. Los cálculos compuestos de bilirrubina se denominan pigmentarios y se presentan cuando los glóbulos rojos se están destruyendo y existe demasiada bilirrubina en la bilis.

Las piedras en la vesícula son más comunes en las mujeres o personas mayores de 40 años de edad y que presentan sobrepeso. Estos cálculos también pueden ser hereditarios. Existen otros factores que también nos hacen más propensos a la formación de cálculos como: Trasplante de médula ósea o de órganos sólidos, diabetes, insuficiencia de la vesícula biliar para liberar la bilis apropiadamente, cirrosis hepática e infecciones en las vías biliares. También afecciones que provocan que se destruyan demasiados glóbulos rojos. Pérdida rápida de peso por consumir una dieta muy baja en calorías o después de someterse a una cirugía para bajar de peso.

Síntomas

Los principales síntomas son difíciles de determinar en esta enfermedad ya que no tienen ningún síntoma. Los cálculos biliares con frecuencia se conocen a través de radiografías de rutina, en una cirugía abdominal u otros procedimientos médicos. Pero si un cálculo biliar bloquea un tubo o conducto que drena la vesícula se puede presentar un fuerte dolor tipo cólico en la mitad hasta la parte superior derecha del abdomen lo cual se conoce como cólico biliar. El dolor se va cuando el cálculo pasa a la primera parte del intestino delgado.

Algunos de los síntomas son dolor en parte superior derecha o media del abdomen durante 30 minutos, el dolor puede ser tipo cólico aguo o sordo, fiebre, coloración amarillenta de la piel y esclerótica de los ojos, náuseas y vómitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.