Inicio Hombres Bigote de Estilo Mexicano

Bigote de Estilo Mexicano

La belleza en el aspecto varonil puede ser algunas veces subjetiva, puesto que ciertos estilos hacen más interesantes a los hombres, y es que todo cuenta al momento de impresionar a las féminas o querer aparentar un porte más original, serio y característico. Algo que por mucho tiempo se ha pensado como un símbolo de la masculinidad es el bigote; existen muchas mujeres que sucumben antes el mensaje de seguridad que trasmite un macho con bigotes. En este post hablaremos acerca de un estilo de llevar el bigote, muy bien relacionado con el estereotipo varonil del hombre mexicano.

Bigote de Estilo Mexicano

Antes de comenzar debemos tener en cuenta que el bigote o mostacho se le llama al pelo que crece en la zona de la cara que comprende entre el límite inferior de la nariz y el labio superior. Los pelos son netamente conspicuos en los hombres adultos como también lo es la barba.

Bigote de Estilo MexicanoEl bigote mexicano que crece en los varones puede ir acompañado de barba y/o patillas según las preferencias del ente. En algunas ocasiones sirve para cubrir defectos en la piel o cicatrices. Sin embargo muchos lo usan como un adorno o como moda como lo fue en un momento con las películas de la época de oro del cine mexicano cuando cobró mucha relevancia.

Así como otros estilos de bigotes; el bigote mexicano requiere un cuidado especial recortándolo regularmente. Por mucho tiempo fue connotado como un estilo revolucionario porque es amplio, grueso puede sobrepasar las comisuras de los labios. Sirve como un buen camuflaje para hombres de boca pequeña. Suele ser muy abundante y con volumen.

De este volumen proviene el llamativo atractivo que despierta en las mujeres mexicanas. Este estilo es un poco más sureño, pero eso no significa que en todo el país no sea una manera de llevar el bigote característico que incluso se utiliza como estereotipo y aparece en series o dibujos animados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.