Las pruebas de ovulación son pruebas que permiten a las mujeres identificar los mejores días fértiles para concebir y así quedar embarazadas. Este tipo de pruebas se encargan de medir los cambios en los niveles de una hormona de la fertilidad clave, la hormona luteinizante (LH) en la orina.

Pruebas de Ovulación Caseras: ¿Cómo funcionan?

Los equipos de pruebas de predicción de la ovulación normalmente vienen con cinco a siete tiras reactivas. Es posible que sea necesario practicar la prueba durante varios días para detectar una oleada en la hormona luteinizante (HL).

Las pruebas de ovulación tienen una precisión superior al 99% en la determinación de los días fértiles dentro del ciclo menstrual. Los exámenes de ovulación son más precisos que los métodos basados en la temperatura y el calendario.

Pruebas de Ovulación Caseras: ¿Cómo funcionan?

El momento exacto del mes para hacer la prueba depende de la duración del ciclo menstrual, en el caso de un ciclo menstrual normal de 28 días, la prueba debe realizarse entre el día 11 y 14.

El proceso es bastante sencillo, introducir la orina en la tira reactiva, y ésta se tornará de cierto color, desplegando una señal positiva si se detecta una oleada de HL. Un resultado positivo indica que ovularemos entre las próximas 12 a 36 horas.

Existen 3 tipos de tests de ovulación:

• Formato Tira
• Formato Termómetro
• Test Digital