La pregabalina es un farmacoterapéutico antiepiléptico y anticonvulsivo que sirve para aliviar el dolor neuropático que puede producirse en brazos, manos, dedos de las manos, piernas, pies, o dedos de los pies si tiene diabetes. También se usa para tratar la fibromialgia, el trastorno de ansiedad generalizada y convulsiones en personas con epilepsia.

Pregabalina: Medicamento para Dolor Neuropático y Fibromialgia

La pregabalina actúa disminuyendo la cantidad de señales de dolor que los nervios dañados del cuerpo envían al cerebro. La pregabalina se elimina del sistema circulatorio principalmente mediante excreción renal. La semivida media de eliminación de pregabalina es de 6,3 horas.

Presentación

La pregabalina viene en cápsulas para administración por vía oral. Se encuentra disponible en marcas comerciales como Lyrica, Lunel, Alivax, Neurum, Plenica, Prebictal, Pregalex, Pregalin, Pregobin y Prestat.

Dosis

La pregabalina generalmente se toma dos o tres veces al día. El tratamiento con pregabalina se puede comenzar con una dosis de 150 mg al día. En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosificación se puede incrementar hasta 300 mg y si fuese necesario hasta una dosis máxima de 600 mg.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia deben abstenerse de tomar este medicamento.

Efectos Secundarios

La pregabalina puede causar somnolencia, mareos, cansancio, sequedad en la boca, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, estreñimiento, gases, distensión abdominal, problemas del habla, dificultad para concentrarse, confusión, deterioro de memoria, ansiedad, falta de coordinación, pérdida del equilibrio, temblores en el cuerpo, espasmos musculares, debilidad, aumento del apetito y dolor de espalda.