Inicio salud Tipos de Respiración Humana

Tipos de Respiración Humana

La respiración es un proceso vital el cual consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo y la salida de dióxido de carbono del mismo; un acto reflejo que nos permite vivir y que pasa desapercibido, pero respiramos más de 20.000 veces por día. La respiración no es solamente una actividad de los pulmones. Todo el organismo respira a través del pulmón.

Tipos de Respiración Humana

La respiración consta de varios procesos como inhalación y exhalación (entrada y salida de aire de los pulmones), hematomas (intercambio gaseoso en los alvéolos pulmonares), transporte de oxígeno a las células del cuerpo y respiración celular.

Aunque pase desapercibido, el proceso de la respiración implica varios músculos y la expansión y la contracción de los pulmones se corresponden con la acción, tono y flexibilidad de diferentes músculos (diafragma, músculos intercostales).

Es fundamental que seamos conscientes de nuestros tipos de respiración para aprovechar al máximo nuestra capacidad pulmonar.

Controlar la respiración durante la práctica deportiva es una de las claves para mejorar el rendimiento deportivo. Hay que saber elegir el momento oportuno para tomar el aire y expulsarlo en función del tipo de ejercicio que estés realizando.

Entre los tipos de respiración encontramos a:

• Respiración abdominal o diafragmática
• Respiración clavicular
• Respiración costal o toracica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.