La moda country siempre será de buen gusto y en muchos países como México o Estados Unidos aún está vigente el uso de sombreros vaqueros. Éstos sin duda representan lo más resaltante del antiguo oeste. Algunas personas intentan llevar esta moda, pero deben tener en cuenta el tamaño y el uso correcto que se le tiene que dar a este complemento de estilo.

Sombreros Vaqueros: Sombreros de Estilo Cowboy & Country

Comienza eligiendo el tamaño adecuado. Para ello mide tu cabeza colocando una cinta métrica alrededor del área de la coronilla. Si no cuentas con una cinta métrica flexible, emplea un trozo de cuerda y luego mide ese tamaño con la regla. Para lograr mejores resultados, siempre compara varios sombreros antes de comprar uno. De este modo estarás seguro de que no te sienta demasiado alto.

También para poder llevar un buen sombrero vaquero con estilo, debes arreglar tu cabello. Piensa en un peinado que se amolde debajo del sombrero sin hacer bultos o formas raras que sobresalgan en la base del ala. Procura repartir tu cabello de manera uniforme.

Sombreros Vaqueros: Sombreros de Estilo Cowboy & Country

Dale a tu sombrero vaquero los ajustes necesarios, es decir, inclina el borde y la parte de adelante un poco hacia abajo y en ángulo sobre tus ojos; así conseguirás una apariencia misteriosa como la de aquellos hombres del oeste. El ala debe enrollarse en los bordes y quedar plana en la parte de adelante.

No olvides que los sombreros vaqueros combinan bien con un buen jean de gran calidad, y si a ello le agregas una camisa fina de vestir tendrás el porte de un hacendado, aunque de acuerdo con la edad también puede usarse con una camiseta sobria. No hay excusas para no combinar tu sombrero, ya que también puede usarse con traje formar y botas vaqueras adaptando el buen estilo mexicano. Las mujeres también pueden llevar un sombrero vaquero ya sea con vestidos o blue jean, este accesorio va muy bien con vestidos de verano cortos y fluidos.