Inicio Consejos y Tips Refranes y Reflexiones de Vida Cortos y Populares

Refranes y Reflexiones de Vida Cortos y Populares

Los refranes  se han hecho para meditar y muchas veces simplificar algún mensaje que bien captado puede hacer reaccionar a la persona y  que viva una experiencia relacionada con el contenido de cada refrán. En este post conoceremos  los mejores refranes de vida  y su significado para poder  utilizarlos en algún momento.

Refranes de Vida Cortos y Populares

Comenzaremos con  un  breve pero impactante refrán: “A mal vivir, mal vivir”. Esto significa que  nuestras acciones determinarán las consecuencias que  sufriremos en un futuro, es decir que si obramos mal, acabaremos mal.

Otro  refrán  convencional es “A rey muerto, rey puesto” que quiere decir que  cuando una persona  deja de existir o de ser importante para alguien, a penas esta se va, aparece otro  a cubrir su lugar. Al final nadie es indispensable.

Antes morir que confesar”  Se dice cuando hay cierta lealtad y orgullo al conservar un secreto, evidentemente es prefiere sufrir cualquier   cosa antes que  traicionar la confianza de alguien.

Para quienes no se explican el sentido de la maldad en el mundo está: “Hierba mala nunca muere”. A veces no encontramos explicación por qué personas que hacen tantas cosas desagradables, puedes quedarse más tiempo en este mundo   en lugar de personas que  son buenas y  su luz se apaga pronto.

Refranes de Vida Cortos y Populares

Muchas veces le dedicamos más tiempo a  cosas que a la larga solo desgastan nuestra vida y no traen resultados  positivos, o si los traen  demoran mucho y son pocos. Por ello suele decirse: “Comer para vivir y no vivir para comer” como una manera de  dejar de  concentrarse en una sola cosa,  que no podemos hacer de algo  lo primordial para nuestras vidas cuando bien podemos disfrutar de un abanico de posibilidades.

Por último un buen refrán para la vida es: “Bien predica quien bien vive” es decir, debemos hablar con el ejemplo, pues nuestras acciones siempre demostrarán más  que cualquier otra cosa que digamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.