Inicio Alimentación Nombres y Propiedades de las Frutas Amarillas

Nombres y Propiedades de las Frutas Amarillas

Es bien sabido que las frutas nos ofrecen una serie de vitaminas y complementos nutricionales que aportan en demasía a nuestro desarrollo físico y mental. Pero para cada necesidad existe un tipo de fruta y color. En esta oportunidad hablaremos del color amarillo en las frutas y qué tan bien resulta consumir alimentos que posean este color.

Nombres y Propiedades de las Frutas Amarillas

El color amarillo no solo representa un sinónimo de optimismo y suerte, pues también influye de manera positiva en la alimentación. Si eres de las personas que está tras la búsqueda de una fuente de juventud natural, pues el color amarillo en frutas como duraznos, plátanos, piñas, etc., Son los más indicados. Estas frutas de color amarillo son ricas en betacarotenoides que son sustancias que facilitan la sintetización de la vitamina A en el hígado.

Gracias a estas frutas podemos tener la piel perfecta: tersa y elástica. También cuentan con un gran poder antioxidante que nos permite cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Algunas de las principales frutas amarillas son las siguientes.

Nombres y Propiedades de las Frutas Amarillas

La primera es la ciruela amarilla. Este fruto es el más jugoso y crujiente de todos los de su género, también contiene muchas más sustancias nutritivas. Las ciruelas amarillas nos brindad importantes cantidades de azúcar y fibras. Permite restituir los líquidos que perdemos y colaboran con el funcionamiento de nuestro intestino.

El plátano también es una fruta amarilla sencilla de conseguir y con muchos beneficios, pues son ricos en azúcares y potasio. El potasio permite que el plátano sea la fruta adecuada si de hacer dieta se trata, pues cuando hacemos ejercicio o sudamos, el cuerpo pierde muchos líquidos y sales minerales. Si no tenemos potasio en nuestro cuerpo podemos sufrir de calambres en los músculos. Esta fruta sienta bien en personas que viven una vida demasiado activa.

Otra fruta amarilla refrescante es la carambola que al ser muy jugosa se perfila como la fruta idónea para este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.