Inicio salud Arcoxia: Medicamento Antiinflamatorio para Articulaciones y Músculos

Arcoxia: Medicamento Antiinflamatorio para Articulaciones y Músculos

El tiempo y sus achaques son algo natural que todo ser humano debe enfrentar cuando ya va comenzar a vivir la tercera edad o cuando se presentan ciertas enfermedades que causan un dolor incómodo en el cuerpo. En este post conoceremos qué es y para qué sirve el Arcoxia en pacientes que requieren este antiartrítico/analgésico. El Arcoxia pertenece a la clase de medicamentos antiartríticos-analgésicos bajo el nombre de “Coxibs”.

Arcoxia: Medicamento Antiinflamatorio para Articulaciones y Músculos

Funciona como un inhibidor extremadamente selectivo de la ciclooxigenasa-2 (COX-2). La fórmula empírica para este medicamento es C 18H 15H 2O 2S con un peso molecular de 358. Por otro lado la fórmula estructural es etoricoxib como polvo blanco o blanquecino, que es soluble en metanol tetrahidrofurando, dimetisulfóxido, metitletilcetona, dimetiformamida y cloroformo soluble en isopropilacetato, etano y tolueno.

Cada comprimido de Arcoxia viene en presentaciones de 30, 60, 90 y 120 mg de etoricoxib.

La dosis y vía de administración se puede realizar con o sin alimentos previos, pero debe consumirse con la menor duración posible y utilizar la menor dosis diaria disponible. Todo dependerá del médico.

Gracias al Arcoxia podemos aminorar el dolor y la inflamación en las articulaciones y músculos en las personas que padecen de artritis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y gota. Sin embargo también suele emplease para controlar el dolor moderado que se presenta después de una cirugía dental.

Es recomendable no ingerir Arcoxia si se sabe que es alérgico a etoricoxib o a otro componente de Arcoxia, tampoco si es alérgico a los fármacos antinflamatoria no esteroideos.

No es recomendable si está padeciendo de úlcera o hemorrágica estomacal o duodenal, si presenta una enfermedad de consideración en el hígado o el riñón. Las mujeres embarazadas o que estén dando de lactar también están prohibidas de consumir ARCOXIA a igual que los menores de 16 años. Estas son las principales consideraciones a tomar en cuenta.

1 COMENTARIO

  1. Arcoxia Dios Mio casi mr msta tenia un dolor en la todilla y el traumatologp me receto pastillad de 120 miligramod solo Tome Una la primers la tome sola to tomo padtillas Para la presion pero ESE dis no tome a Las 2 horas me cpmenso a doler fuerye la csbrza con bomitos tan fuertes 3 horad duro dolot de pecho la cabeza no sopertaba me dio tenbladeta y Frio incada a Los oidos el estomago me dolia estube muy mal al dis siguiemye segui mal dicen que esta pastilla esta prohibida en EEUU que pena me da y no quidieta que a ottos les pass lean la posologuia tiene much as contradicsionrs np sr lo drso a nadie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.