Desde pequeños los niños tiene que comenzar a valorar cada detalle de la vida y no está de más hacerlos razonar con frases que les ayuden a concientizar mejor su realidad. En este post vamos a ver algunos refranes que podemos compartir con nuestros hijos, hermanos pequeños o sobrinos. Todos de gran aporte para su desarrollo.

Refranes para Niños: Populares Frases Infantiles

A veces los niños son rebeldes y no quieren irse a dormir temprano, para ello existe un refrán muy conocido: “A la diez, en la cama estés” que significa que todo niño debe acostarse pronto, para poder asistir temprano a la escuela.

Otro refrán para corregir es: “Zapatero a tus zapatos”. Con esto el niño aprenderá a que no deben meterse donde no lo llaman y que debe respetar las cosas privadas, sobre todo las conversaciones.

En caso no quieran comer se puede exclamar: “Barriga vacía, no tiene alegría” que quiere decir que comiendo bien las cosas se toman con más fuerza energía y sobre todo ánimo.

Beber la leche también es una situación a tomar en cuenta: “Tras la leche, nada eches”, aquí se le enseña al niño a que después de tomar su leche es mejor no beber nada más para evitar que la leche se corte y se produzca malestares estomacales.

Refranes para Niños: Populares Frases Infantiles

Una manera muy buena de enseñarle a los pequeños a ser más expresivos es a través de “El que tiene boca se equivoca”, pues errar es algo natural en los seres humanos y los niños deben perder el miedo a decir algo así no estén en lo correcto.

A quién madruga Dios le ayuda”, nuestros pequeños aprenderán a levantase temprano y sabrán que todo esfuerzo tiene su recompensa si se hace con responsabilidad.

El valor de la amistad es importante, por esta razón “Quien tiene un amigo tiene un tesoro” así aprenderán a cuidar y valorar a las verdaderas amistades.