Inicio Moda Jeans Vintage: Jeans de Look Cool, Antiguos y Gastados

Jeans Vintage: Jeans de Look Cool, Antiguos y Gastados

El estilo vintage puede darnos siempre un toque de originalidad, pues tomar prestaciones de elementos de modas pasados, un poco rústicos y casuales nos hace de un buen gusto muy particular. Esto también sucede con los jeans y en este post vamos conocer la importancia de los jeans vintage y cómo poder darle a nuestra ropa este toque tan cool.

Jeans Vintage: Jeans de Look Cool, Antiguos y Gastados

Los jeans vintage hacen que los pantalones gastados (por el uso o la antigüedad) sean muy populares hoy en día. Lamentablemente el precio es el principal obstáculo para que muchos puedan exhibirse a la moda; sin embargo con un poco de paciencia podemos darle a nuestros pantalones convencionales un estilo vintage sin mucho esfuerzo.

Tutorial paso a paso para hacer que tus jeans parezcan vintage o desgastados

Los primero que haremos será tomar el pantalón (nuevo o usado) encima de una toalla vieja. Procuremos que la toalla cubra totalmente la superficie de trabajo. Ahora es importante cubrir nuestras manos con guantes de goma. A continuación vertemos un poco de lejía en un recipiente y sumergimos una esponja, la sacamos y la exprimimos fuertemente.

Pasa la esponja por todo el pantalón de modo que no quede ningún área libre (por delante y por detrás). Ahora lava el pantalón (en la lavadora) en un ciclo completo de agua fría; seca el pantalón dentro de la misma lavadora.

Jeans Vintage: Jeans de Look Cool, Antiguos y Gastados

Lo que haremos ahora será colocar el pantalón ya seco sobre otra superficie y tomaremos un cuchillo para raspar con mucho cuidado la superficie de éste. Si deseamos un aspecto gastado natural es preferible trabajar lentamente e ir quitando capas de la tela.

Por último compra un trozo de papel de lija de grano medio o adquiere una piedra pómez y comienza a frotar por la mezclilla. Este proceso tomará un tiempo así que debes armarte de paciencia pues los resultados son muy favorables. La tela se gastará y comenzará a deshilacharse. Concentra la atención en los bolsillos y dobladillos para lograr un desgaste natural; solo tú decides cuando es suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.