Cuando comienza a llegar la primavera y posteriormente el verano, las personas buscan la forma de vestir más cómoda y casual que les permita estar a la moda y moverse con tranquilidad. Una de las prendas más convencionales son las bermudas y el post de hoy te cuenta un poco más acerca de esta clase de pantalones cortos.

Bermudas: Pantalones Cortos Hasta la Rodilla

En la actualidad los bermudas son empleados en casi todo el mundo como indumentaria casual tanto en mujeres como en hombre. El dobladillo de la prenda se ubica alrededor de uno a cuatro pulgadas, es decir, entre 2,5 -10 centímetros por encima de la rodilla.

Este peculiar nombre proviene de un territorio ultramar británico llamado “Bermudas”; aquí es considerado una indumentaria masculina ideal para negociar, éstos suelen estar confeccionados de material de buena calidad y se combinan con calcetines largos (hasta la rodilla), camisa de vestir, corbata y chaqueta. Las Bermudas se encuentran disponibles en una extensa variedad de colores que incluyen diversos modelos color pastel y tonos mucho más oscuros.

Bermudas: Pantalones Cortos Hasta la Rodilla

Cuando se trata de moda masculina, debemos tener en cuenta que las bermudas para hombres no deben confundirse con “pantalones Capri” que también se extienden por debajo de la rodilla. Hay que diferenciarlas también de los pantalones Cargo que son de una longitud simular, pero con un diseño más holgado con menos precisión que las bermudas.

Al llegar la temporada de verano, los bermudas que se llevan a la altura de las rodillas son muy populares en los varones de todas las edades, sin embargo son los hombres más robustos que cuentan con una ventaja adicional. Al tratarse de una prenda que cae sobre la rodilla, ésta puede disimular las áreas grandes que existen sobre los muslos. El corte de la bermuda también resalta las pantorrillas, que al ser la parte de la pierna que suele estar más tonificada queda muy bien a la vista.