Inicio rostro Dientes ¿Qué son las Caries?

¿Qué son las Caries?

De todas las enfermedades dentales, la caries es una de las más doloras e insufribles, pues cuando avanzan hacia los nervios del diente, pueden llevarnos prácticamente de emergencia al odontólogo por el fuerte dolor insoportable. Muchas consecuencias pueden terminar en una dolorosa curación o una endodoncia, e incluso la extracción de la pieza dental (lo que menos se quiere aplicar). En este post hablaremos sobre la caries y como es que ésta se origina.

¿Qué son las Caries?

La caries es definida como una enfermedad multifactorial que consiste en la destrucción de los tejidos del diente a consecuencia de la desmineralización que causan los ácidos que emana la placa bacteriana. Estos ácidos son fabricados de los restos de alimentos que consumimos día a día y que el cepillado no retira del todo. También se da la destrucción química dental que se debe al exceso de azúcares y ácido que contienen las bebidas con colorante y alimentos.

Un gran factor que se asocia con la aparición de la caries, es el error en las técnicas de higiene que incluye el uso de pastas dentales inapropiadas. También se debe a la falta de cepillado dental o el no conocer exactamente los movimientos del lavado bucal y sobre todo la ausencia del hilo dental.

¿Qué son las Caries?

Una vez que se produce la destrucción del esmalte, la caries ataca la dentina y logra alcanzar la pulpa dentaria. Esto genera inflamación, pulpitis y luego la necrosis (muerte pulpar). De no ser curada a tiempo se presenta una severa inflamación en el área que rodea el ápice (extremo de la raíz) y por ende una periodontitis apical que puede ocasionar un absceso dental, celulitis o una angina de Ludwind.

Si bien es importante una adecuada higiene bucal; la visita regular al dentista nos permitirá conservar nuestros dientes en un mejor estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.