Inicio rostro Dientes Pasta Dental: Crema o Gel para la Limpieza de los Dientes

Pasta Dental: Crema o Gel para la Limpieza de los Dientes

Desde que tenemos uso de razón hay un cepillo y pasta dental en el baño de nuestras casas y todos los días nos vemos en la necesidad de usar la pasta dental para poder limpiar nuestros dientes 3 veces al día. Pero pocos se han puesto a pensar qué es esa pasta dulce que se llevan a la boca, de qué está compuesta y cuál es su principal función. Todas estas dudas las resolveremos de manera sencilla en este post.

Pasta Dental: Crema o Gel para la Limpieza de los Dientes

El dentífrico o pasta dental sirve para la limpieza de las pizas dentales. Es el complemento ideal de cepillo de dientes y el enjuague bucal. La pasta de dientes se compone de flúor, monofluorofosfato de sodio (Na2 Po3 F) arcilla, cuarzo, fluoruro de sodio (Naf) y el componente más importante: la calcita.

En la historia se tiene como referencia a la cultura egipcia que hace 4000 años inventó lo más parecido a la pasta que conocemos hoy, que la llamaron: Clisterate. Sus componentes eran: piedra pómez pulverizada y mezclada con sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra. Pero es solo a partir del siglo XIX que el dentífrico se vuelve de uso común.

Pasta Dental: Crema o Gel para la Limpieza de los Dientes

A continuación presentamos los componentes principales de la pasta dental para una limpieza óptima de nuestros dientes.

  • Agua y humectantes 75%.
  • Abrasivos 20%.
  • Espuma y sabor 2%.
  • Amortiguadores del PH 2%.
  • Colorante 1,5%.
  • Fluoruro 0,15%.

Gracias al flúor es posible prevenir las caries, sin embargo debe ser distribuido en pequeñas cantidades. Cuando se sobrepasa la cantidad de fluoruro, éste puede provocar manchado y debilidad dental.

Para evitar esto debemos enjuagarnos la boca siempre después de cepillarnos con pastas dentales que contienen flúor. El flúor resulta más perjudicial en niños y por ello existen las pastas especiales para niños que llevan una tercera parte del flúor en comparación con los dentífricos de adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.