Inicio rostro Dientes ¿Qué son las Coronas Dentales y los Puentes Dentales?

¿Qué son las Coronas Dentales y los Puentes Dentales?

De los procedimientos dentales destacan las coronas y el resto de puentes, que son prótesis permanentes que se diferencian notablemente de aquellas que son removibles y se limpian a diario; las coronas y los puentes fijos se colocan sobre los dientes o implantes que ya existen. Solo el odontólogo cualificado puede extraerlos. Hoy aprenderemos cual es la función de las coronas.

¿Qué son las Coronas Dentales y los Puentes Dentales?

Las coronas se emplean para poder cubrir un diente que ha sido destruido (a totalidad). También suele utilizarse de manera estética mejorando el aspecto, la forma y la alineación del diente. Gracias a las coronas también podemos mejorar la forma y estructura de un implante de diente.

En la actualidad es posible lograr que coincida el color de las coronas de porcelana o cerámica con el tono natural de nuestros dientes. Sin embargo para gustos más excéntricos existen materiales que son fabricados con oro, alineaciones metálicas, acrílicas y cerámicas. Las alineaciones son más fuertes que la porcelana y es más recomendable colocarlas en los dientes posteriores. También existe la porcelana cementada que va en la cara externa de una corona metálica, brindando una restauración fuerte y agradable.

Las coronas dentales se colocarán para:

-Reemplazar grandes obturaciones (cuando no haya suficiente diente).
-Evitar que una pieza dental (débil) se fracture.
-Corregir un diente fracturado.
-Añadir un puente.
-Tapar un implante dental.
-Tapar un diente sin color o deformado.

¿Qué son las Coronas Dentales y los Puentes Dentales?

Los puentes se utilizan para reemplazar los dientes que faltan, ocupando el paso que dejan las piezas faltantes. El odontólogo cementará los puentes en los dientes naturales, o los implantes (en caso lo tengamos) que rodeen el espacio vacío. Después junta un diente de reemplazo (pilares que anclan el puente) que se llama póntico y se junta a las coronas que cubren los dientes pilares. Los materiales para los puentes varían y el dentista será el encargado de ayudarnos a escoger el que más nos convenga. El color de los puentes de porcelana o cerámica coincide perfectamente con el color natural de nuestros dientes. No debemos preocuparnos, porque también es un procedimiento que implica dolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.