Inicio Consejos y Tips Curiosidades del Amor

Curiosidades del Amor

El amor es un sentimiento puro y sorprendente. En el proceso del amor interviene mucho de la química del organismo. Este y otros aspectos más conoceremos en profundidad pues hablaremos sobre las curiosidades del amor.

Curiosidades del Amor

• ¿Sabías que el sudor ha sido un ingrediente activo en perfumes y filtros de amor?

• Moctezuma, el jefe azteca, creía que el chocolate era una droga del amor, motivo por el cual tomaba 50 tazas de chocolate al día antes de visitar su harén de 600 mujeres.

¿Cuántas veces se enamora una persona antes de casarse? Aproximadamente 7 veces.

• ¿Sabías que el hipopituitarismo es una enfermedad rara que no permite que una persona sienta el éxtasis de amor?

• ¿Sabías que al ser alguien abandonado lo conduce a menudo a la atracción por frustración? De esta manera hace que una persona ame a quien lo dejó aún más.

• Los anillos de compromiso normalmente se usan en el cuarto dedo de la mano izquierda. ¿Y por qué? Debido a que los antiguos griegos sostenían que ese dedo contiene la vena amoris, o la vena del amor, que va directamente al corazón.

• ¿Sabías que el líquido seminal contiene dopamina, noradrenalina y tirosina, sustancias que generan placer?

• Según la leyenda, Cupido, el símbolo perdurable del amor, nació del Caos (el vacío abismal) y representa las fuerzas primitivas del amor y el deseo.

• Las rosas según su color, sugieren diversos matices de amor. Por ejemplo, las rojas simbolizan la pasión y el amor verdadero, las rosadas el deseo, la energía y la gratitud, el amarillo amistad o celos, el lavanda el amor a primera vista y el blanco la devoción.

Curiosidades del Amor

• Los hombres, inconscientemente buscan mujeres cuya circunferencia de la cintura sea un 70% al de sus caderas. Iconos de belleza como Audrey Hepburn y la Venus de Milo, tienen una proporción de cintura de exactamente 70%.

¿Qué sucede cuando alguien conoce un nuevo amor? Se suprimen los circuitos neuronales que se asocian generalmente con el juicio social.

• ¿Sabías que la manzana era considerado como un símbolo de amor en la antigüedad? Los griegos y los celtas creían que las manzanas representaban el amor porque duraba mucho tiempo después de haber sido arrancada del árbol.

• Los antidepresivos refuerzan los niveles de serotonina y por ende aminoran las emociones e inhiben los pensamientos sobre el amor.

• Los tréboles de 4 hojas se consideran como amuletos de buena suerte, pero también es considerado como un elemento importante en los rituales del amor. En Irlanda se cree que si una mujer se come un trébol de cuatro hojas mientras piensa en un hombre determinado, él se enamorará de ella.

Curiosidades del Amor

• Los estudios demuestran que si un hombre conoce a una mujer o viceversa, en una situación peligrosa, es muy probable que se enamore de ella/él.

• Los hombres y mujeres son atraídos subconscientemente por aquellos con una cara simétrica.

Los hombres en el amor muestran más actividad en la parte visual del cerebro, mientras que las mujeres que aman muestran más actividad en la parte del cerebro que regula la memoria.

• La hoja de arce es un símbolo de amor en China y Japón.

• Simplemente mirando a los ojos de otra persona es un precursor para el amor. Hacer contacto visual, cruzar miradas es la llave para tener una sincronía. No por nada dicen que el cariño empieza con los ojos.

• La necesidad de enamorarse es, como el sexo y el hambre, una primitiva necesidad biológica.

• Las fotos eróticas activan el hipotálamo (que controla el hambre y la sed) y la amígdala (excitación). El amor activa las áreas del cerebro con una alta concentración de receptores de dopamina (asociada con la euforia, ansiedad y adicción) y la noradrenalina.

Curiosidades del Amor

Muchas culturas utilizan los nudos como símbolos de un amor eterno pues los nudos supuestamente no tiene ni un principio ni un final. ¿Sabías que las jóvenes mujeres musulmanas envían mensajes de amor a sus amantes con nudos intrincados?

Entre más largo sea un noviazgo, mejores serán las perspectivas de un largo matrimonio. Las personas que tienen intensos romances con alguien que acaban de conocer son más propensas al divorcio.

• Según estudios, el amor apasionado no siempre disminuye con el tiempo.

El amor romántico dura alrededor de 1 año, tal vez porque el cerebro no puede mantener eternamente un estado de continua renovación de la felicidad amorosa.

• Los altos niveles de testosterona puede suprimir la oxitocina y la vasopresina (sustancias químicas asociadas con el amor perdurable), lo que puede explicar por qué los hombres con mayores niveles de testosterona tienden a casarse con menor frecuencia, ser más abusivos en su matrimonio y se divorcian más.

• Uno de los mayores predictores del amor es la proximidad. La cercanía física entre dos personas lleva a que aumente su estado emotivo.

• El corazón es un símbolo común de amor. ¿Sabías que los antiguos alquimistas utilizaban el símbolo del corazón en los encantamientos de amor?

• Según algunos estudios científicos, además de gustos, costumbres y creencias similares, las personas tienden de manera subconsciente a buscar parejas con un código genético similar.

El cine resulta inspirador en el amor. Ver comedias románticas fortalece las relaciones y previene la separación, casi en el mismo porcentaje que ir a terapia de pareja.

• Según los investigadores, las mujeres son capaces de manipular deliberadamente sus voces para lograr sonar más atractivas y sexys.

• ¿Sabías que la excitación sexual disminuye la respuesta del organismo ante eventos que tradicionalmente producirían asco y náuseas?

• Increíblemente, el matrimonio puede ayudar a fortalecer el esqueleto de los hombres, en especial si esperan hasta después de los 25 años para casarse, según algunos estudios. Otras investigaciones sugieren que las personas casadas tienden a vivir más tiempo, a tener mayores probabilidades de sobrevivir al cáncer y corren menor riesgo de contraer enfermedades cardíacas.

• Aparentemente el sistema inmunológico refleja las experiencias pasadas en el amor. La forma en que los genes se expresan a un nivel celular depende de muchos factores, incluyendo la vida social y amorosa.

El amor no es eterno, tampoco incondicional. El amor no es romance, no es deseo sexual. El amor es un micromomento de conexión que se comparte con otra persona.

• Existe evidencia de que cuando realmente se establece una conexión con alguien más, entre ambos emerge una sincronía perceptible mientras sus gestos, reacciones bioquímicas y hasta sus conexiones neuronales se imitan unas a otras siguiendo un patrón llamado resonancia positiva. El amor es una oleada biológica de buenos sentimientos e interés mutuo.

Los hombres se enamoran más fácil que las mujeres. Es más probable que los hombres se enamoren a primera vista, mientras que las mujeres necesitan conocer a la persona para empezar a enamorarse.

• Una de cada cinco de las relaciones románticas, empiezan con uno de ellos estando con otra persona.

El amor es adictivo. Los científicos aseguran que el amor en su etapa inicial podría ser comparado con los efectos de una droga debido a la gran producción de dopamina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.