En la actualidad la medicina natural ha cobrado mayor participación entre los pacientes que desean solucionar problemas como algunos males convencionales. Por esta razón a través de este post descubriremos para qué sirve la cola de caballo, una de las hierbas más recomendadas por sus propiedades regeneradoras, astringentes y diuréticas. No solo para uso médico sino también estético.

¿Para qué sirve la Cola de Caballo?

Comenzaremos en el campo de la medicina, pues están comprobadas las bondades de la cola de caballo para males como el absceso, con solo tomar un sobre del remedio y colocarlo sobre la zona dañada; dejando reposar por toda la noche. Si se trata de una dolorosa afta bucal o “ampoya” que suele aquejarnos frecuentemente, solo tendremos que hacer un preparado de cola de caballo y hacer gárgaras por cuatro veces al día, lo mismo si se trata de una tediosa amigdalitis o mal de anginas, pero con la diferencia que repetiremos el doble de gárgaras.

¿Para qué sirve la Cola de Caballo?Cuando nos aquejan problemas de bronquitis, beberemos a sorbos entre 2 a 3 tazas de una infusión preparada con cola de caballo. Y si padecemos de artritis podemos iniciar un tratamiento de 2 tazas de la infusión al día; ½ hora antes del desayuno y ½ hora antes de la cena.

La cola de caballo también es muy efectiva para tratar problemas estéticos. En caso de acné puede ayudarnos si preparamos una infusión y cuando esté fría la aplicamos con algodón sobre la parte afectada y terminamos lavándonos el rostro, evitando el contacto con los ojos.

Si deseamos adelgazar podemos tomar infusiones de cola de caballo, pues su consumo nos ayuda a liberarnos del exceso de líquidos en el cuerpo, mientras que recobramos el equilibro corporal mediante la eliminación de toxinas. Del mismo modo combatiremos las arrugas.

Con la edad se suele ir perdiendo cabello, pero esto no será problema si nos lavamos el cabello diariamente con una infusión a base de cola de caballo.