El metabolismo hace una función fundamental para nuestro cuerpo, pues cada vez que comemos o bebemos, es el encargado de convertir las sustancias en energía. Es así que todo influye en el ritmo de nuestro metabolismo (edad, género, talla, peso). Pero a pesar de este control natural existe cierto margen de maniobra que puede influir en su velocidad. Cuando más rápido se nuestro metabolismo podremos quemar más calorías y esto lo vemos reflejado en aquellas personas que pueden comer mucho y no engordar prácticamente nada, pues la naturaleza los ha dotado con la función de quemar calorías mucho más rápido.

¿Cómo Acelerar el Metabolismo?

Si estás interesado en quemar calorías, hoy te enseñaremos a conseguir que tu metabolismo acelere un poco su velocidad.

Lo primero a tomar en cuenta es el sueño. Una buena noche de descanso reparador entre 6 y 8 horas es importante pues cuando no tenemos un buen sueño existe una marcada tendencia a comer las comidas hipercalóricas. Así que no dormir hace más lento nuestro metabolismo.

Otro consejo es beber té verde, ya que es una fuente rica en antioxidantes, y a través de recientes estudios se ha descubierto como gran acelerador de metabolismo; aparte de ser una bebida libre de calorías que se puede consumir sin límites.

¿Cómo Acelerar el Metabolismo?

Aumentar la intensidad de la rutina de entrenamientos también contribuye a acelerar el metabolismo del cuerpo. Cundo el cuerpo se acostumbra al ejercicio provoca un salto en el metabolismo y logra que se mantenga quemando calorías incluso tiempo después de haber concluido la rutina. A este proceso se le llama Efecto Afterburm.

Todos saben que el desayuno es el alimento base para enfrentar el día a día y saltárselo puede significar un gran daño para nuestro metabolismo. Un desayuno nutritivo de buena calidad acelerará tu metabolismo.

Beber agua en cantidades adecuadas (2 Litros como mínimo) ayuda mucho a la digestión y la quema de calorías. Evita alimentos como el atún y el pomelo pues son aceleradores del metabolismo.

Procura hacer 45 minutos de ejercicios “cardio” por lo menos tres veces por semana. Por último debes reír. Sí, reír pues según los científicos 10 minutos de risas diarias son capaces de quemar una gran cantidad de calorías.

Sigue estos consejos y podrás elevar la velocidad de tu metabolismo de manera natural y sin fármacos para que puedas lucir muy bien.