Inicio salud Dedo Quebrado: Fractura y Herida en el Dedo

Dedo Quebrado: Fractura y Herida en el Dedo

Dedo Quebrado: Fractura y Herida en el Dedo

Toda lesión requiere de un cuidado especializado y más aún si se trata de un dedo quebrado. El dedo quebrado suele ser una herida que las personas sufren cuando practican deportes como atletismo o tienen algún accidente dentro del trabajo o caídas fortuitas. A pesar de ser una herida de poca consideración es más aconsejable visitar al médico e iniciar rápidamente un tratamiento, así reduciremos el terrible dolor que puede desatarse en el dedo. Sin embargo hoy también te daremos algunos consejos para el tratamiento del dedo quebrado.

Antes que nada nos damos cuenta cuándo un dedo está quebrado porque hay un dolor agudo en la herida, hay inmovilidad del dedo, enrojecimiento e inflamación. Sin embargo si se llegase a tratar de una fractura seria, inmediatamente se debe acudir al doctor esto en caso de llegar a evidenciar el hueso perforando la piel, inflamación extrema, dislocación evidente del dedo o el nudillo.

Dedo Quebrado: Fractura y Herida en el DedoPara reducir el dolor apenas se produce el accidente puedes comenzar por ingerir un medicamento desinflamante ya que el dolor que es lo primero que experimentaremos. Es aconsejable que sea un medicamente sin prescripción como el Ibuprofeno. Otra cosa que podemos hacer es colocarle hielo para que vaya bajando el golpe y también le vamos a colocar un cabestrillo que podemos crear si usamos un lapicero (de manera temporal) y lo fijamos al dedo con una cinta adhesiva.

Siempre será importante consultar al médico antes de tomar alguna acción, ya que solo él podrá determinar el tipo de tratamiento que vamos a llevar, pues esto implica exámenes de Rayos X en la mano que determina la complejidad de la herida. El proceso de curación varía de acuerdo a la seriedad de la fractura, en algunos casos puede tardar hasta 4 semanas si se trata de una fractura simple. Vale la pena volver a recordar que la aplicación de hielo debe ser constante y también se debe evitar el uso de la mano afectada.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas noche quisiera saber que se llama lo que tiene en la imegen que es como um fieerito para folocar 3n el dedo

  2. Cuando me quebré el dedo no me puse hielo, sólo medicamento, llevo como 3 semanas. Pasa algo malo por mo haber aplicado hielo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.