Chignon: Moño al Estilo de Audrey Hepburn

En la década de 1960 surgió una moda de peinado muy interesante llamada “chignon”, que tuvo su aparición en la película “Desayuno con diamantes” en el cabello de la actriz Audrey Hepburn. En poco tiempo se convirtió en un éxito total en las féminas, tanto es así que en la actualidad sigue siendo uno de los favoritos de Hollywood. Podemos apreciarlos en actrices como Charlize Theron o Amanda Seyfried. Es tan bonito el peinado que el día de hoy te diremos como puedes hacer tu propio chignon y lucir como una estrella.

Básicamente el chignon es un moño que contiene rulos del mismo pelo recogidos de la parte trasera de la cabeza (o en la nuca). Aquellas mujeres que tiene el cabello largo y quieres lucir una moda más formar, el chignon les puede sentar de maravilla si lo hacen alto con rulos verticales. En caso de contar con cabellera mediana, puedes elegir un look casual, es decir un chignon bajo pero con rulos al lado del otro, así de sencillo y fresco.

Vamos a hacer nuestro peinado chignon formal de la siguiente manera.

Chignon: Moño al Estilo de Audrey HepburnLo primero que debes hacer es tomar un spray texturizarnte y rociar tu cabello suavemente mientras vas pasándolo con un cepillo, después pondrás tu cabello en una coleta en el centro posterior de tu cabeza (o más alta dependerá de la cantidad de cabello) Ahora procura asegurar la cola con una banda elástica transparente.

A continuación dividimos la coleta en dos grupos iguales de cabellos (una sobre la otra) para enrollar la parte superior hacia arriba y sobre sí, como si se hiciera alrededor de una botella. Luego recogemos el bucle de cabello en su sitio asegurándolo con pasadores dentro de él, precisamente por encima de la coleta. Recuerda repetir el mismo procedimiento con la otra sección del pelo (la inferior) pero hacía la parte de abajo.

Ya falta poco para lograr nuestro chignon, lo que haremos ahora será tirar de los mechos de pelos a ambos lados, de modo que se expandan hasta tocar ambos extremos de tu cabeza. Los vas recogiendo en su sito con pasadores. Si deseas lograr un aspecto brillante, podrías usar horquillas con jotas o cuentas insertadas a intervalos regulares. En caso te queden unas piezas de pelo sueltas, recógelas en su mismo sitio con cuidado. Fija el chignon con laca y listo. A brillar por el mundo.