El Deflazacort es un glucocorticoide oxazolin derivado de la prednisolona utilizado como antiinflamatorio e inmunosupresor indicado para enfermedades reumáticas y del colágeno, enfermedades de la piel, alergias, enfermedades pulmonares, enfermedades oculares, enfermedades hematológicas, enfermedades gastrointenstinales, enfermedades hepáticas y enfermedades renales.

Deflazacort: Glucocorticoide Antiinflamatorio e Inmunosupresor

Para adultos, la dosis es de 6-120 mg/día, mientras que para niños es de 0,25-2 mg/kg. 6 mg de deflazacort, tiene aproximadamente la misma potencia antiinflamatoria que 5 mg de prednisona o prednisolona. Se encuentra disponible en tabletas orales.

El deflazacort puede producir úlceras, hipertensión, estrías, acné, vértigos, cefaleas, insomnio, euforia, depresión, diabetes, cataratas, dispepsia, hemorragia, pancreatitis, naúseas, amenorrea, aumento de peso, tendinitis, desgaste esquelético, hirsutismo, reacciones alérgicas y edema.

Las personas hipersensibles, con úlceras, tuberculosis, herpes, varicela, infecciones micóticas y en período pre y postvacunal deben abstenerse de su uso.

Su nombre comercial es Calcort, Cortax, Decortil, Deflanil y Zamene.