Los gorgojos chinos son un tipo de escarabajo, que ha alcanzado auge en las últimas décadas en el ámbito de la salud alternativa, y es que según la creencia asiática, tienen una serie de beneficios para la salud y permiten curar diversos males como el cáncer, la artritis, la diabetes, el Parkinson, la psoriasis, el VIH y el asma.

Coleoterapia: Salud Alternativa con Gorgojos Chinos

Estos pequeños insectos procedentes de China se utilizan en el marco de la coleoterapia o gorgojo terapia. La terapia consiste en consumir a los gorgojos.

Aunque parezca mentira, los gorgojos se consumen vivos, port al motive al ingerirlos se experimenta un adormecimiento al masticar y se sienten los fluidos corporales de los insectos en la lengua. Los gorgojos chinos llegan vivos al estómago, pero mueren luego por efecto de los jugos gástricos, liberando proteínas, aminoácidos y coleotoxina, los cuales producen los efectos paliativos o curativos.

Coleoterapia: Salud Alternativa con Gorgojos Chinos

Existen diversas formas de consumir los gorgojos chinos, ya sea cubiertos con miel, envueltos en un pan o tragarlos simplemente con agua.

El número de insectos ingeridos debe ser de máximo 75 gorgojos. Se debe ir incrementando el número día a día. Es así que empezamos con 1 gorgojo y aumentando uno diario llegamos a 75. Luego realizamos una cuenta regresiva, disminuyendo uno diario hasta llegar a 0. En este momento debemos tomar un descanso de 10 días para comenzar de nuevo. El tratamiento usual de coleoterapia dura aproximadamente 3 meses.

Se recomienda para la terapia criar los propios gorgojos. ¿Cómo? Se les debe crear una pequeña colonia dentro de un envase de plastic y alimentarlos con pedazos de fruta y pan.