Embarazo de 3 Meses: Inicio de la Etapa Fetal

El tercer mes del embarazo es una de las etapas más importantes de la gestación. Durante este período se comienzan a producir los cambios en el cuerpo y en las emociones de la mujer así como el crecimiento del embrión.

El bebé de 3 meses termina de formarse, tiene sus órganos principales y ahora debe empezar a crecer y desarrollarse, es decir que durante el tercer mes finaliza la etapa embrionaria y comienza el periodo fetal.

Durante el tercer mes de embarazo también descienden las posibilidades de una borto natural.

En cuanto a los cambios en el cuerpo de la mujer durante el tercer mes de embarazo encontramos que el vientre comienza a tomar forma, los senos aumentan su tamaño y se tornan más sensibles, la aureola y los pezones se oscurecen y se notan más las venas de los pechos y de las piernas. Gracias a la acción de las hormonas, la piel, el pelo y las uñas comienzan a tener un aspecto radiante.

También debemos señalar que en el tercer mes de embarazo son característicos los cambios emocionales y de humor. Es habitual el llanto sin causa aparente, el cansancio y el sueño diurno, ardor en el estómago, el aumento del apetito, los dolores de cabeza, los antojos, el estreñimiento y las náuseas y vómitos, aunque éstas últimas irán mermando poco a poco. Normalmente a los 3 meses, la madre ha subido 1 o 1 ½ kilos.

Durante el tercer mes del embarazo se debe realizar una ecografía para analizar la morfología del feto, y establecer si se trata de un feto único o embarazo múltiple. Asimismo la ecografía a los 3 meses de embarazo permitirá saber el sexo del bebé.

En el tercer mes de embarazo, la madre debe preocuparse por su salud y el bienestar del bebé, de manera que es importante mantenerse activa, hidratarse y alimentarse bien.