Inicio Embarazo y Maternidad Ecografía: Técnica de Diagnóstico con Ultrasonido

Ecografía: Técnica de Diagnóstico con Ultrasonido

La ecografía, también conocida como ultrasonografía o ecosonografía, es una técnica de diagnóstico que permite ver órganos y estructuras blandas dentro del cuerpo, a través de ondas sonoras de alta frecuencia que crean imágenes bidimensionales o tridimensionales.

Ecografia: Tecnica de Diagnostico con Ultrasonido

La ecografía es un procedimiento sencillo, no invasivo, por lo que no ocasiona dolor ni molestias, en el cual no se hace uso de radiación.

Al someterse a un examen de ecografía, el paciente se acuesta sobre una mesa, el médico coloca un gel sobre la piel y mueve un transductor para examinar una parte del cuerpo específica. El transductor capta el eco de diferentes amplitudes que generan al rebotar en los diversos órganos y estas señales procesadas por una computadora brindan como resultado imágenes de los tejidos examinados.

Ecografia: Tecnica de Diagnostico con Ultrasonido

Entre los tipos de ecografía encontramos a: ecografía abdominal (para detectar tumores de hígado, vesícula biliar, páncreas y abdomen), ecografía de mama (para detectar nódulos y tumores en las mamas), y ecografía transrectal (para detectar cáncer de próstata y cáncer colorrectal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.