Inicio salud Leucorrea: Incremento de la Secrecion Blanca Vaginal

Leucorrea: Incremento de la Secrecion Blanca Vaginal

La leucorrea o flujo blanco, es el incremento de la secreción vaginal de color blanquecino, la cual se produce por una infección o irritación de la membrana mucosa del útero y la vagina. Muchas son las mujeres que sufren leucorrea unos días antes y después de la menstruación, pero este flujo blanco también puede ser causado por inflamaciones.

La diferencia entre la leucorrea normal y la anormal, es que la primera es de color transparente o blanquecino, sin acompañarse de mal olor, mientras que la segunda es amarillenta y de mal olor produce picor y enrojecimiento vaginal y quemazón al orinar.

Son varias las causas de secreción vaginal y de infección objetos como papel, algodón, tampón o un aparato anticonceptivo. Los cambios producidos por la presencia de un cuerpo extraño se presentan como manchado intermenstrual o leucorrea. También se puede producir por infecciones bacterianas o virales. Cuando se presenta durante el embarazo, la leucorrea es ocasionada por una elevada producción de hormonas, incluido el estrógeno.

Algunas consideraciones a tener en cuenta si tienes leucorrea, es evitar el coito hasta que la infección esté curada o hacer uso de un condón si se trata de infección recurrente. Es de suma importancia además mantener el área genital limpia y seca. También se debe evitar usar ropa interior apretada y de material sintético, sólo de algodón.

Para aliviar la leucorrea se pueden usar talcos, cremas no aceitosas o corticoides. Se recomienda también realizarse lavados de agua de cola de caballo con limón. Otra receta casera es beber una infusión de rabos de cereza, poleo, menta, nogal y ortiga, así como comer alimentos que sean ricos en vitaminas A, B, C y D.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.